Thursday, February 16, 2006

Pandemia

Pinchas pandemia en Google y te sale esto: "... Aunque ha infectado a sólo 168 personas, y 90 de ellas fallecieron, los expertos temen que el virus mutará lo suficiente para permitirle transferirse de persona a persona. Si lo logra, podría causar una pandemia catastrófica." Acojonado, miro el cielo a la espera de las primeras golondrinas de la temporada que parece que este año se están adelantando. No tengo idea de dónde vienen, pero todos los años intentan anidar en mi patio trasero. Para tranquilizarme pincho El País que es un medio responsable no como los demás, alarmistas y llenos de crispación y me topo con este titular: "España estudia decretar el encierro de todas las aves de corral ante la amenaza de la gripe aviar". Y encima la foto del careto de la ministra: ¿les inspira tranquilidad? Sigo pinchando y en una página suiza me encuentro con el enfoque económico de la situación: "Una eventual epidemia de gripe aviar podría suponer, en el peor escenario, una pérdida de 4,4 billones de dólares (3,7 billones de euros) para la economía mundial y matar a más de 140 millones de personas..." Joder, ¿tan mal está la cosa? Mis preocupaciones mundanas habituales me parecen propias de los personajes del Autoestopista Galáctico, de cháchara en el bar discutiendo gilipolleces dos minutos antes de que estalle el planeta Tierra. La ministra dice que no hay que preocuparse, que sigamos consumiendo carne de pollo y huevos, una industria que emplea a miles, y que el problema está controlado. Mientras tanto, la UE ha acordado este jueves " aislar los focos de gripe aviar, en el caso de que lleguen a las granjas. La medida más destacada será la creación de una zona tampón como barrera para separar el punto afectado de la parte del país libre de la enfermedad. En esa zona, se aplicarán controles especiales del transporte de aves y productos avícolas, mientras que en un radio de 10 kilómetros en torno al brote, se prohibirá el movimiento de animales, carne o de huevos." Mamacita, que me quede como estoy. Aquí, más sobre golondrinas y gripe aviar.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Recomiendo la inmediata fabricación y 'posicionamiento' en los 'puntos claves migratorios' de espantapájaros gigantes con el careto que exhibe en la foto nuestra ministra. Mejor medida para atajar la invasión de las aves, imposible.

8:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

La otra tarde me tomé unas sidras en Casa Mingo de Madrid, tradicional taberna especialista en pollos asados, y me di cuenta de que todos los clientes que llenaban el local tenían cara de muertos. Luego me desperté pero ya no me hice de desayuno los huevos revueltos de cada mañana .

8:55 AM  

Post a Comment

<< Home