Thursday, February 02, 2006

Encarguen antes que se agoten...

"Ya pué, apúrense", no se queden atrás y encarguen una chompa de Evo que se están agotando las existencias. En España es de donde más compran, fíjense. Encima, el New York Times le ha hecho un reportaje especial titulado The Fashion of the Populist con fotos y todo, el presidente electo saludando con su planta fortachona y su aura de timidez indígena. La idea de comercializar la prenda fue de Raúl Valda, directivo de la empresa Punto Blanco, un empresario avispado y comprometido con la causa que lanzó el slogan:" Dejémonos de fachadas. Vistámonos cómodos". El New York Times compara favorablemente el vestuario del líder boliviano con la imagen de arquetipos revolucionarios como Fidel Castro, Nelson Mandela y Jahawarlal Nehru, pero también nos recuerda que Evo, cuando la cosa se ha puesto muy protocolaria (la ceremonia de toma de posesión, por ejemplo), ha tirado de una de las diseñadoras punteras de Bolivia y el mundo, Beatriz Canedo Patiño que vistió a Hillary Clinton cuando se pasó por el altiplano en visita oficial. Vamos a ir viendo cómo evoluciona la cosa. De momento, la famosa chompa ha puesto a Bolivia en el disparadero y resucitado la fascinación de los consumidores del mundo desarrollado por la iconografía rebeldona, lo que antes se llamaba radical chic, pué.

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