Wednesday, February 15, 2006

"La derecha está acomplejada...

avergonzada, callada y desaparecida". Tranquilos, tranquilos, no se refiere a la derecha española sino a la de América Latina. En esta iluminadora entrevista concedida al periódico El Mercurio, el ex-presidente de Spain y conferenciante en la Universidad de Georgetown, vuelca su incisiva mirada de estadista cosmopolita hacia el continente americano y diagnostica y pontifica con su habitual bonhomía, sapiencia y lucidez. Da gusto leer su penetrante análisis sobre los problemas históricos del apenado y vapuleado continente americano, sus recomendaciones, sus fórmulas para superar los contratiempos que acosan a gobernantes y gobernados. Además, hace gala de su coqueto y contagioso sentido del humor a la hora de esquivar preguntas incómodas. Donde no se corta es en lo referente a su postura en la guerra de Irak: "No me arrepiento." Todo un hombre de principios, voz clara y determinación. Cuanto se le echa de menos.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

... afortunadamente, debo decir, está acomplejada y escondida. Recordemos el periplo judicial de Pinochet. Hasta que no muera, los fascistas sudamericanos no van a poder hacerse los locos y olvidar la existencia, y su apoyo propio, a ese discípulo de Hitler.

10:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿ Derecha escondida y acomplejada ? Puede, pero no parece que les vaya mal en sus negocios en la sombra. Estarán escondidos, pero no arruinados. Véase Chile, Argentina o Sao Paulo, con perdón de Brasil. Leí de la nueva sociedad entre Repsol y Evo Morales :Gran Co-Gestión positiva ! Parece que la derecha a la que alude Aznar es más inteligente que el caduco análisis de nuestro 'Ex'.

8:45 AM  

Post a Comment

<< Home