Friday, January 13, 2006

Vida en el infierno

La foto de esta mujer, recogida en una vivienda llena de cucarachas, forma parte de una exposición en la National Gallery de Londres que se podrá ver hasta marzo. A Tom Hunter le gusta recrear escenas luctuosas de la vida cotidiana en su barrio de Hackney, al este de Londres, pero basándose en obras maestras de artistas como Velázquez, Rubens y Miguel Angel. Esta habilidosa yuxtaposición de arte clásico y sordidez contemporánea le ha convertido en obligado punto de referencia de la fotografía artística actual. El punto es que la mujer de la foto es una actriz retirada y las cucarachas fueron compradas por internet, pero la recreación escenográfica está basada en un hecho real recogido en las páginas de sucesos del periódico local The Hackney Gazette

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hay otros artistas 'made in USA' que se hacen ricos 'retocando' fotos de 'homeless' muy jodidos que venden después como pinturas con 'fuerza expresiva'. Velázquez también retrató a los enanos de la corte de Felipe IV por su fuerza expresiva pero no se hizo rico como Tom Hunter. Los tiempos cambian, la miseria retratada vende más que los retratos de los ricos y 'nada es forever'.

9:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tom Hunter es una mierda y lo que hace ídem. Arte es lo que practicó Eduardo Manet, padre de la pintura moderna que - él si - 'reinterpretó' genialmente a Velázquez, Goya y otros grandes pintores clásicos. No lo hizo por dinero porque ya era millonario. Jerónimo el Bosch tiene razón al criticar a los que usan la miseria para forrarse,y lo etiquetan como arte.

9:56 AM  

Post a Comment

<< Home