Wednesday, January 04, 2006

Vaya con el niñito

El extravagante y arriesgado periplo de Farris Hassan no ha encontrado mucho eco en los medios españoles. Este adolescente, hijo de padres iraquíes comodamente instalados en el estado de Florida desde hace tres décadas, sintió la llamada del nuevo periodismo de inmersión, asignatura impartida en Pine Crest, un elitista instituto de Fort Lauderdale del que es estudiante, y se lanzó a cubrir su proyecto académico desde el interior de la ballena: conocer in situ la realidad iraquí. Sin quitarse sus zapatillas Nike de color blanco y sus vaqueros, el émulo de Hunter S. Thompson, consiguió llegar a Baghdad e introducirse, sin hablar una palabra de árabe, en una zona de alto riesgo donde se pasó la noche debatiendo en una mezquita con un grupo de nativos misericordiosos para luego darse un garbeo por un mercado cercano donde sí despertó los recelos de los viandantes. Farris, según su madre psicóloga, es un chico idealista, serio, responsable y estudioso. Además, es afortunado.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Yo hice lo mismo en Lavapiés , de noche, y tampoco me pasó nada.

6:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿ Se puede conocer la realidad de Irak , o de cualquier país, en un par de días ?

6:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Normal; con el careto de moro que el chavea se gasta hasta pasaría por hijo del Saddam ese. Mi primo Faruk me contó también que Bagdá está inundao de plalleras Nike y vaqueros Lois de pega hechos por chinatas . O sea...

7:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ay que ver lo cultos que son los 'nativos misericordiosos' de Irak y lo bien que dominan el inglés que pueden discutir en este idioma toda la noche con el imberbe ese ( Me muero de envidia )

7:47 PM  

Post a Comment

<< Home