Saturday, January 14, 2006

¿Son necesarios los artistas...

...en las campañas electorales? En Chile, el cierre de campaña de Michelle Bachelet, la candidata de la Concertación (una amalgama de centro izquierda que gobierna desde que Pinochet tiró la toalla), fue multitudinario y contó con la presencia de artistas de la tierra y selectos invitados españoles. Miguel Bosé, Ismael Serrano, Ana Belén y Victor Manuel dieron la cara en apoyo de la candidata concertacionista, desinteresadamente, dicen ellos y no hay por qué no creerles. Este compadreo entre artistas y políticos es ya tradicional en todo el mundo y se pregunta uno si de verdad arrastra votantes o sólo sirve para amenizar la traca final que precede a los comicios. ¿Necesitan los ciudadanos que personalidades del mundo del espectáculo les ayuden a encauzar su voto? ¿A estas alturas no tienen un criterio suficientemente formado en base a la trayectoria de los candidatos, las políticas llevadas a cabo por unos y otros, los debates, los discursos, etc. etc.? ¿Son tan manipulables los electores como para dejarse influenciar por cuatro frases bien dichas a última hora y de prisa y corriendo? Me pregunto si, tarde o temprano, como consecuencia de la ley de la saturación y el hartazgo, codearse con los famosos de turno para ganarse la simpatía del votante, no empezará a resultar contraproducente.

2 Comments:

Blogger Aran Dramatica said...

Para todo el mundo, creo yo. Me da la sensación de que es un recurso facilón y poco respetuoso con la inteligencia ajena. De hecho, hay una noticia que dice que el 75% de los jóvenes chilenos no piensan votar en estas elecciones. El circo no va a suplantar lo que no se ha hecho antes.

2:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

La Bellota no tiene razón. Los artistas famosos siempre sacarán tajada de su 'apoyo desinteresado' a 'la izquierda'. Da asco.

9:08 AM  

Post a Comment

<< Home