Monday, April 24, 2006

Planet of the apes

Loable ocurrencia la del diputado del PSOE Francisco Garrido que, en representación del GAP (Great Ape Project) en su versión nacional, presentará en el Congreso una proposición no de ley en defensa de los derechos humanos de los simios, así como se lee. Ya era hora de que alguien rasgara la cortina de humo del dichoso estatuto catalán y la tregua de los etarras, para introducir en el debate público un tema de auténtica trascendencia. Habría que ir a más. No sólo ocuparse de que nuestros parientes darwinianos estén bien atendidos y sus derechos fundamentales garantizados, eso por supuesto. ¿Por qué no incluirlos en las listas electorales y dar así un auténtico impulso a la tantas veces cacareada regeneración democrática de nuestro país que siempre aplazamos para un momento mejor? He aquí la oportunidad de dinamizar la aburrida rutina parlamentaria y convertir el hemiciclo en un lugar donde pasen cosas interesantes y más ligadas a las auténticas necesidades de los ciudadanos, sean estos primates o no. Al fin y al cabo, los simios, con la proposición del diputado Garrido, han sido elevados a rango de minoría y es de justicia que tengan adecuada representación en nuestro parlamento. Seguro que más de un chimpancé adecuadamente adiestrado servirá el interés público con igual sentido de la responsabilidad que nuestras señorías, ¿por qué prejuzgar?

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Con permiso, tengo 2 cosas que decir :

1º Encomiable desde todo punto de vista la propuesta de Garrido. Preferible defender los derechos de los simios a pasar de 'culiparlante' a presidente. ( Aunque la mayoría no esté de acuerdo )

2º Los simios no son parientes nuestros . Nosotros procedemos del 'Hombre Antecessor'y del Homo Sapiens.

7:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, bueno, no seáis negativos. A lo mejor si conseguimos derechos humanos para los simios, luego ellos nos devuelvan el favor y los consigan para nosotros.

Somo Eva Hache dijo el otro día, seguro que muchos presos de Guantánamo preferirían que le tirasen cigarrillos para verlos fumar que se lo apaguen encima. Si es que hay simios que viven mejor que algunos humanos y por desgracia, no me refiero a simios aristócratas.

1:47 PM  

Post a Comment

<< Home