Wednesday, March 22, 2006

Free at last

"...cuando los Marines entraron en la casa, gritaban en inglés. Primero fueron a la habitación de mi padre donde él estaba leyendo el Corán y escuchamos disparos. Luego los Marines entraron en el salón. No podía ver bien sus caras, sólo sus armas traspasando el umbral de la puerta. Ví cómo disparaban a mi abuelo, primero en el pecho y después en la cabeza. Luego mataron a mi abuelita. Los soldados empezaron a disparar hacia el rincón donde nos escondíamos yo y mi hermano menor Abdul Ramán de ocho años. Los demás adultos intentaron protegernos de las balas y murieron." La cobertura completa de este relato la publica el Time. Un resúmen en español, aquí. Irak es la caja de Pandora con la tapa arrancada donde el doble lenguaje de Orwell resplandece por encima de la barbarie. No end in sight.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿ Cifras ?

¡ Cifras, Bellota, por favor, cifras, datos !

Frases como las tuyas no favorecen nuestra causa.

10:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

La causa de los sin causa, los desterrados, oprimidos, silenciados, avasallados e ignorados, esa es nuestra causa y hay mucho diletante - discurseador de demagogias que tilda a Bush de asesino pero calla ante los crímenes que cometió Sadam, por ej. Ambos han sido verdugos de los arriba nombrados y suma a la lista, si quieres Bellota, a Hitler, Stalin, Castro, Pol Pot, Pinochet...todos asesinos y ninguno mayor o menor que otro.

10:32 PM  

Post a Comment

<< Home