Sunday, February 26, 2006

Un país polarizado

Es que no aprendemos. El apasionado caracter español está haciendo honor a su memoria histórica y la crispación se está apoderando del foro. El país está enrabietado. Juzguen ustedes mismos echando un vistazo a los comentarios en dos sitios web representativos, Escolar.net y periodistadigital. El cruce de improperios, descalificaciones e insultos es de lo más ilustrativo. En este mar revuelto se echa de menos un poco de civismo y una conducción política basada en el mutuo entendimiento (me parezco al personaje que encarnaba Sylvester Stallone en Copland: creía, en su inmensa ingenuidad, que los intereses encontrados de policías corruptos podían resolverse a través del sano intercambio de pareceres). Da la sensación de que estamos jugando con fuego, sirviéndonos de temas serios que afectan a la convivencia para canalizar frustraciones y ajustar cuentas ajenas. Si no nos calmamos, vendrán los extraterrestres y tomarán medidas. Esto no puede ir a más. Mejor es que se imponga la cordura, el respeto mutuo, una pizca de clarividencia y algo de perspectiva. No seamos frívolos.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

José Marí Garcia mantuvo hace poco algo similar en los encuentros del wwww.mundo.es

2:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

El grabado de Goya representa a 2 presos que se están matando a palos porque el vencedor será indultado y el perdedor morirá de pie ( ambos están enterrados por encima de sus rodillas ). ¿ Qué pasa con los políticos de hoy ? ¿ Es que también son prisioneros de las 'posturas oficiales' de sus partidos ?

2:05 PM  
Blogger Aran Dramatica said...

Gracias alone in the world por la enriquecedora aclaración. La verdad es que está haciendo falta una mayor aproximación del político al ciudadano. Tal como está organizado el tinglado en estos momentos, los diputados electos son simples mandados de la jerarquía de sus respectivos partidos a las que deben su razón de ser. Va siendo hora de cambiar esto. Seguiría siendo una democracia representativa, pero representativa de los ciudadanos, no de los grupos de presión ni del círculo de poder.

2:30 PM  

Post a Comment

<< Home