Monday, January 02, 2006

Días ecologistas


Los aficionados a la lucha contra las arbitrariedades especuladoras y la industrialización salvaje tienen una oportunidad para desperezarse de la resaca de año nuevo con estas actualizaciones sobre un par de noticias publicadas con anterioridad en este blog: el conflicto de la refinería en Extremadura y la campaña contra la urbanización de un paisaje natural en Canarias. Primero, la refinería: Bebe, la popular cantante extremeña, de gira por su tierra, ha tenido que hacer frente a las declaraciones de los políticos impulsores de este atentado al medio ambiente que se quiere perpetrar en Tierra de Barros. Con su habitual desparpajo y, sin pelos en la lengua, Bebe pone los puntos sobre las íes. Pasen y lean. Por otra parte, el valiente escritor Juan Carlos de Sancho presentó su libro "El Confital: ningún pájaro vuela donde el aire no existe" sobre los intentos de especulación urbanística en un bello paraje de la costa isleña. El autor hace hablar a ilustres personajes de la cultura canaria de todos los tiempos que reflexionan sobre el fenómeno del caciquismo. Interesante idea que llena de razón a los defensores del medio ambiente y debería avergonzar a los rapaces depredadores del desarrollismo especulativo. Aquí está.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

María Antonia Trujillo, Dolores Pallero, Juan Carlos Rodríguez Ibarra..., triste realidad de políticos lenguaraces e ineptos que son producidos abundantemente y sin pausa en la bella Extremadura. No salen mejor parados los 'empresarios' extremeños, parásitos de turbias Administraciones e incapaces , en su mayoría, para generar empresas rentables y honestas que no dependan de extrañas concesiones. Ahora les toca cargarse Tierra de Barros. ¿ Y después ? Algo no funciona en Extremadura, tierra orgullosa de gente
hospitalaria y de políticos nefastos, cuando algunos exigen a una cantante que les 'canta las 40' que cree trabajo...De vómito.

9:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Dolores Pallero es una de tantas. En Extremadura brillan por su ausencia políticos responsables y capaces

9:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

La realidad Extremeña es el espejo del fracaso de sus políticos. Y más encima, se acabaron las subvenciones de la Comunidad Europea.Habrá mucha Libertad de Expresión señor Muñoz, pero nula imaginación y ganas de trabajar por el progreso de la Región.

9:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Más centrales atómicas, refinerías petroleras - todas las que se puedan - bienvenidas industrias papeleras, lo que haga falta, con tal de sacar de una p...vez Extremadura adelante. Y que los ecologistas y la Bebe se dejen de demagogia fácil que con las nuevas tecnologías ya no se contamina tanto el medio.

9:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

El vino de Tierra de Barros nunca podrá competir con el Bierzo, Toro, Cariñena, ni siquiera con los de La Copa de Bullas. No hay que ser tan ambiciosos. Consolémonos con que ya tenemos el mejor jamón, con permiso de Huelva, Lérida y Teruel. Adelante pues con la Refinería porque es mejor negocio y traerá mayor empleo. Los que quieran respirar aire puro que vayan a otra parte, que Extremadura es muy grande.

9:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Queríamos incluir Tierra de Barros para ampliar nuestra oferta de viajes individuales para turistas americanos selectos. Seguro que les habrían encantado nuestras excursiones por el impoluto 'Valle Santa Inés'extremeño.Como salga adelante el proyecto de la refinería nos van a hacer la faena.

9:54 PM  

Post a Comment

<< Home