Wednesday, May 10, 2006

Finding Keli


Sentada por una vivienda digna surge en la red convocando a todos los interesados a manifestarse el próximo domingo, 14 de mayo a las 17h en la ciudad de su elección por todo el territorio ¿nacional? La convocatoria recoge una tradición que puede contemplarse en la película Ghandi y que luego fue emulada por los movimientos en defensa de los derechos civiles y contra la guerra de Viet Nam durante la década de los 60 en USA. Creo que, por estos lares, la sentada es una técnica de protesta poco utilizada. Veremos si cuaja. Mientras tanto, la ministra del Kelifinder comparece en internet ante una audiencia adecuadamente filtrada por el diario amigo que está de cumpleaños.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

De 1997 a 2002 se destinaron 364 millones de euros para dignificar en Madrid a los barrios de Maravillas, entorno de Plaza Mayor y Lavapiés, que se estaban derrumbando. Hoy, Lavapiés está casi igual de mal que antes, por el hacinamiento que produce los inmigrantes ilegales. ¿ Están invitados éstos a la Sentada por una vivienda digna ?

10:40 PM  
Blogger Aran Dramatica said...

Sí, que venga todo el mundo. No vamos a empezar a discriminar ahora.

11:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

-PARA DIFUNDIR-

Quiero expresar mi más profundo descontento.

Hace varias semanas se convocó una sentada-manifestación por el derecho constitucional a tener una vivienda digna para el día 14 de Mayo en toda España.

Estimo que ningún medio de comunicación de los de gran alcance hizo un seguimiento informativo serio en los días anteriores al 14 de Mayo.

Considero que este hecho es antidemocrático -no favorece los intereses de la ciudadanía-, máxime cuando el seguimiento que hicieron a la convocatoria del "macrobotellón" fue muy significativo. ¿Cómo se explica?

Ésto ha derivado en que sólo tuvieramos información algunos internautas, gracias a varios bloggers que sí han hecho el seguimiento informativo conveniente a los intereses de todos; así mismo, ha redundado en que la manifestación no fuese masiva, y se presente a posteriori como fracaso lo que sin duda ha sido un éxito.

Entendiendo que pueda haber sido un despiste, por dar a esta manifestación las mismas oportunidades que tuvo la del "macrobotellón" y esperando que esta vez los medios sí respondan,

Se convoca otra manifestación en los mismos términos que la del 14 de Mayo, para el sábado 10 de Junio de 2006.

Pásalo, se repite.

Firmado:
Un joven ciudadano anónimo.
(Al igual que en la convocatoria del 14 de Mayo, no hay ningún partido político, institución, asociación, ... detrás de esta convocatoria; sólo un ciudadano desde su casa).

------------------------------------------------------------------
P.D.: Para que la noticia de la convocatoria llegue también a los que no disponen de internet (demasiados por desgracia), os propongo exigir enérgicamente a los periodistas un seguimiento acorde a la magnitud del problema y a la definición de democracia.
Copiad mi mensaje, o mejor escribid uno propio y enviadlo a las direcciones de correo electrónico de los siguientes medios. (Aporto una lista limitada, se puede ampliar con más: televisiones, periódicos y radios nacionales, regionales, locales, internacionales).

Tve-Rne-Antena 3-Telecinco-Sexta-Cuatro-Ser-Cope-Puntoradio-Ondacero-El Pais-El Mundo-Abc-La Razón-etc...

Si alguien sabe y le apetece programar una página web con este texto y/o una ventana para insertar un texto original (así hay más opciones) que se pueda enviar a todas las direcciones apretando sólo un botón (con un contador si puede ser), que lo anuncie en algún blog activo o en el wiki.

8:21 PM  

Post a Comment

<< Home