Wednesday, September 13, 2006

Infiltrados

Qué gratificante resulta contrarrestar la posición dominante de la todopoderosa industria audiovisual a través de la difusión de contenidos en youtube.com. Proyectar al mundo las creaciones individuales sin someterse a las arbitrariedades de ningún ejecutivillo del tres al cuarto de la Paramount, la NBC o Telecinco haciendo de tapón es el gran privilegio de nuestros días. Directamente, del productor al consumidor. Ese era, pretendidamente, el caso de un culebrón doméstico titulado Lonelygirl15 que recreaba las vicisitudes de una adolescente yanqui y que los seguidores de youtube podían degustar diariamente en la red. La audiencia pasó a ser masiva y el blog de la protagonista echaba humo con las aportaciones de sus fans y detractores. Resulta que todo era demasiado bonito para ser verdad. El producto era un vehículo hollywoodiense infiltrado en la red y los hilos se manejaban desde una de las agencias artísticas más potentes de la fábrica de sueños. El NYTimes (suscripción gratuita) desvela el misterio con todo lujo de detalles. Cuanta voracidad. No les basta con controlar los procesos de producción, distribución y exhibición tradicionales. Ahora, usurpando identidades, se quieren colar en el mundo libre de la difusión gratuita de contenidos. A por ellos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home