Monday, February 26, 2007

Escandalera

Pobre espectáculo es el que se está dando en el panorama cultural extremeño con la polémica en torno a una actuación del grupo La Botika en los escenarios móviles de la Junta de Extremadura durante el pasado verano. La escandalera ha llegado a los medios nacionales y el grupo cacereño se ha convertido en arma arrojadiza entre unos y otros en plena precampaña electoral. El PP, velando por la salud mental del público infantil, se lleva las manos a la cabeza y exige dimisiones a diestro y siniestro. De todas las carencias, pifias y aciertos de la política cultural de la Junta de Extremadura, esgrime este patinazo como estandarte y se erige en censor con efecto retroactivo y defensor de las buenas costumbres. La Consejería de Cultura, en lugar de reconocer que la han pillado en un renuncio, opta por proyectar una imagen de víctima y enarbola la bandera de la libertad de expresión para justificar su dejadez y falta de criterio a la hora de programar ciertos espectáculos ante deteminados auditorios. Nadie es perfecto. No cuesta nada reconocer un error y a otra cosa mariposa. Dejar que el globo se hinche y convertirlo en cortina de humo denota una falta de imaginación compartida y es clara señal de que ambos partidos han confundido lo que deberían ser sus prioridades a la hora de poner de relieve las auténticas necesidades del desarrollo cultural extremeño. Si las propuestas y reivindicaciones van a ir por estos derroteros que Dios nos pille confesados. En cuanto al "chúpame la minga" del grupo teatral en cuestión no sé qué es peor, si la letra o la coreografía. A cualquier cosa se le llama "cabaret" estos días.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ya hemos hablado de esto. Yo no querría que mi hijo fuera a ver este espectáculo de la Botika, pero no porque digan "minga" y estas cosas que ellos califican de cultura popular. Simplemente porque creo que la imaginación hay que estimularla con retos un poco más agudos.
¿La libertad de expresión y la censura? Jajajaja, que les pregunten a los dos partidos qué significa esta nueva forma de comunicación pública que han dado en llamar "ruedas de prensa sin preguntas". Eso sí que es libertad de expresión. El portavoz del PP o del PSOE habla, el periodista escucha y se calla. O también que expliquen cómo funciona la democracia dentro de estas organizaciones. ¡Mas qué pobre panorama!

10:25 AM  

Post a Comment

<< Home