Wednesday, January 03, 2007

Memoria Histórica


Deadwood, serie televisiva de HBO, es un excelente modelo de recrear el pasado para mejor comprender el presente. Además, es un producto cinematográfico de ficción absorvente y adictivo. Narra el nacimiento de una comunidad, la ciudad que da nombre a la serie, a finales del siglo XIX en South Dakota, lugar poblado por buscadores de oro, prostitutas, comerciantes, pistoleros y capitalistas donde la ley del más fuerte es la que marca la senda que conduce a la supervivencia, al cementerio o a la pocilga más cercana para ser engullido por cerdos hambrientos previo pago de la tarifa habitual. Sobresale la ambientación dentro de la cual se inserta una trama compleja con impresionantes interpretaciones de la totalidad del elenco actoral y unos diálogos que parecen escritos por discípulos de Ibsen, Chejov, Arthur Miller y Shakespeare. La lucha por el poder con su bagaje de corruptelas, crímenes y miserias da pie a escenas memorables que para digerirlas adecuadamente, hay que darle al botón del "pause" en más de una ocasión. Pocas veces, la naturaleza humana ha sido diseccionada con tanta agudeza y ausencia de remilgos. Si queremos reflexionar con mejor conocimiento de causa sobre cómo se las gastan quienes nos gobiernan y controlan (salvando el sentido de las proporciones y la evolución de las instituciones que se han vuelto más sutiles a la hora de joder a los más débiles) Deadwood es una herramienta útil donde las haya. Altamente recomendada. Se puede comprar aquí.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me parece muy bien, has conseguido que me anime a verla. Ahora sólo tengo que encontrar donde la emiten, dato este bastante relevante para conseguir mi objetivo.
Aparte de esto, me gustaría implorarte tu vuelta al blog Edielpescadero. Aquello no es igual sin ti, de verdad, y esto es un elogio sincero. Reconozco que soy un mediocre actor pero espero que eso no te inhiba de seguir dejando posts allí. Yo y los demás te lo agradeceremos.

7:05 PM  
Blogger Unknown said...

O sea, la triste historia de los hombres. Todo se funda en eso.

2:30 PM  

Post a Comment

<< Home