Monday, July 17, 2006

La realidad supera la ficción

Los profesionales del cine español se lamentan de que la política de apoyo institucional no acaba de sacarles del pozo y, mientras tanto, siguen con sus lanzamientos raquíticos en creatividad, salvo las honrosas excepciones que se cuelan a pesar de la fortaleza amurallada erigida por productores apesebrados y vividores. Nuestra actualidad escupe historias todos los días de indudable atractivo dramático y susceptibles de atraer la curiosidad de un público ávido de ver en pantalla algo con qué identificarse. Por ejemplo, en los trapicheos del ínclito Roca y su émulo Hernando, no me digan que no hay material para toda clase de géneros: desde el policíaco a la farsa, pasando por la comedia de enredos. Y, para los amantes de la conspiranoia, digan lo que digan los propagandistas de cada bando, tenemos las peripecias en torno al juicio del 11-M. Da igual que sean verdad o mentira, lo que no se puede poner en duda es que la trama resulta atractiva. Qué pena no tener nuestros propios Oliver Stone, Sidney Lumet o Michael Moores.

2 Comments:

Blogger solodelibros said...

Totalmente de acuerdo. La realidad supera al porno, como decía aquel, pero a nadie le interesa. Enhorabuena por la bitacora. Interesante.

4:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

s fácil de leer y te atrapa. Es una mujer brillante y escritora auténtica.Sin duda una de las mejores novelistas contemporaneas. y me siento identificada con ella. Del norte. Del mar.Eso marca sin duda.Carmen.

3:47 PM  

Post a Comment

<< Home