Tuesday, December 20, 2005

A la hoguera


Se quejan amargamente en La Guindilla de El Confidencial Digital del supuesto patrocinio de la Comunidad de Madrid a una obra de teatro Yo Satán que satiriza los entresijos del Vaticano. Esta afrenta a la jerarquía eclesiástica, según el beato escribiente con vocación de censor, no ha de quedar impune. Por eso se conmina a los mandamases del gobierno madrileño a tomar cartas en el asunto y borrar del mapa a los responsables de la herejía. El dinero de los católicos no puede ser utilizado en financiar a quienes ofenden a los creyentes. Lo malo es que se equivocan de destinatario. Al aprendiz de Torquemada le gustaría que se revisara el apoyo que el gobierno de la comunidad madrileña concede al Círculo de Bellas Artes. Lamentablemente, la citada institución no tiene nada que ver con la programación de la obra que corre a cargo de una entidad privada, el Teatro Bellas Artes situado junto al Círculo. Puestos a coaccionar y tapar la boca a los que hacen uso de su libertad de expresión que, en los tiempos que corren, tanto reclaman para sí los devotos seguidores del catolicismo oficial, que al menos no exijan que paguen justos por pecadores.

9 Comments:

Blogger Aran Dramatica said...

Lo de menos es si la obra es buena o mala que también. Lo que llama la atención son las ganas de amordazar que exhibe el de la guindilla. Seguro que firmó el manifiesto de apoyo a la Cope. Viva la hipocresía cuando se trata de confundir principios con intereses.

4:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

La supuesta obra satírica, que podría haberse llamado "Lutero versión 542.13", es el precio a pagar hasta que el Papa no se vista de rosa y se rape la cabeza. Como el plumón de la foto mismamente.

Pero es un precio bajo.

Saludos.

5:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Vaya, el troll amplía sus fronteras.

6:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

A por él.

7:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

y yo que pensaba que el Teatro Bellas Artes estaba adscrito al Círculo Bellas Artes el cual fue otorgado airosamente por nuestro alcalde a un consorcio patrocinado por cierto señor apellidado Polanco. Desde este punto de vista, no está tan descaminada la crítica del Confidencial... Perdón, estoy nervioso porque es mi primera intervención en esta página tan interesante y no se si me expresado correctamente

9:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Esto va para Aturdido que 'está confundido': Caballero, que la mordaza la quieren poner otros, jo ! Mi opinión es que la mordaza se la tendrían que poner todos, incluído Aturdido que no nos engaña con sus 'ecuánimes mediaciones' ¡ Qué se te vio el plumero oooohhhh !

9:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Esto va para Vellota : Cariño, subsersivo lo escribiste mal.

9:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Reprobable la guindilla del C.D. La Libertad de Expresión vale en cualquier parte, sobretodo en el teatro. A los que les molesta la obra, que se vayan a consolar con Boadella. Anoche soñé en un país sin censores.

10:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Vi la obra y me gustó. Creo que no es muy censurable. En el Vaticano también hay de todo, como en la Viña del Señor. Los actores , por otro lado, eran entusiastas. Al que hacía de homosexual lo pillé hace unos días en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, fascinado con el cuadro del Manicomio de Goya, y los que entienden de guarrerías adivinarán a que me refiero

10:12 PM  

Post a Comment

<< Home